Instalar impresora conectada a un ordenador con Windows XP en Ubuntu

Cómo añadir una impresora conectada a un PC con Windows XP en Ubuntu:

Es importante decir que para que todo esto funcione, deben estar el ordenador que tiene conectada fisicamente la impresora y vuestro ordenador con Ubuntu en el mismo grupo de trabajo. A mi me lo detecto automaticamente y no tuve que cambiar nada, pero voy a investigar como se cambia el dominio de todas formas

Primeramente debemos instalar samba (bien mediante un sudo apt-get install samba o bien Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes Synaptic y buscamos por samba).

Ahora vamos a Sistema -> Administracion -> Impresoras

Doble click en impresora nueva.

Impresora de red y seleccionamos en el desplegable de la derecha “Impresora Windows (SMB)”

Nos saltara una pantalla en la que se nos pide usuario y contraseña. Aqui hemos de escribir el login y el password del usuario de ubuntu que estamos usando en esta sesion. Si no os entra, poned como usuario: “guest” y contraseña lo dejais vacio.

En Equipo seleccionais el equipo donde esta conectada fisicamente la impresora.

En impresora seleccionais la impresora.

Ahora solo teneis que darle a adelante y seleccionar la marca y el modelo de vuestra impresora y listo.

Espero que os haya sido util. Un saludo.

~ por noloman en diciembre 2, 2006.

6 comentarios to “Instalar impresora conectada a un ordenador con Windows XP en Ubuntu”

  1. Cuando escojo el equipo se me cierra la ventana y no puedo hacer nada mas
    que hago?
    Gracias

  2. A mí no me sale ningún desplegable a la derecha que diga impresora de red windows smb

  3. hola me gustaria saber donde se pueden encontrar mas controladores para ubuntu me he arriesgado y he montado un ciber con ubuntu pero no encuentro controladores para muchas cosas un saludo

  4. Cuando selecciono el equipo donde esta la impresora conectada, me pide una contraseña, pero no es la del usuario de ubuntu, y en windows no le tengo contraseña…. no se cual poner

  5. Yo lo he hecho pero me dice que no se ha encontrado ninguna impresora y que vea el cortafuegos por las dudas, pero no lo encuentro.. si alguien sabe algo. mil gracias

  6. gracias me sirvio 🙂

Responder

 
